Le Tarot: asociación cultural

01/10/2011 § Deja un comentario

Hace unos días descubrimos la presencia en la red de una interesante asociación italiana que queremos compartir con todos, pues nos ha parecido realmente interesante y lamentamos no haberla conocido antes.

Se trata de la Associazione Culturale Le Tarot.

Tal y como se presenta en la página:

L’Associazione Culturale “Le Tarot” è stata fondata nel 1986 dal Prof. Andrea Vitali, suo attuale presidente, che ha voluto raccogliere attorno a sé eminenti studiosi delle più svariate discipline per indagare l’universo archetipico, simbolico e allegorico. Campi di esplorazione la storia delle religioni, del pensiero filosofico, del teatro, della musica oltre all’antropologia e l’analisi junghiana.

La Asociación Cultural “Le Tarot” fue fundada en 1986 por el profesor Andrea Vitali, actual presidente, pretende reunir a su alrededor los estudiosos más relevantes de las diferentes disciplinas que investigan el universo arquetípico, simbólico y alegórico. Los campos de mayor interés son la historia de las religiones, el pensamiento filosófico, el teatro, la música, la antropología y el análisis junguiano. (traducción nuestra)

Gracias a la colaboración con los principales museos, bibliotecas y centros de investigación italianos e internacionales, Le Tarot se ha encargado de organizar numerosas exposiciones relacionadas con los temas citados, con especial atención al enfoque diacrónico del estudio del Tarot.

La asociación tiene su propia línea editorial, Edizioni Le Tarot, aunque algunos ensayos de Vitali y de otros miembros están publicados en las ediciones Martini di Bologna y en Lo Scarabeo di Torino. Se pueden consultar los títulos en la pestaña Pubblicazioni y ver la variedad de libros y trabajos realizados.

La página web es muy completa y fácil de navegar, siempre si no perdemos de vista la barra de la izquierda, que va cambiando según vamos navegando pues allí es donde aparece el menú de cada página. Los idiomas que ofrece son solo italiano e inglés, pero les recordamos que pueden copiar la dirección de la web y pegarla en el traductor de Google para que traduzca la página entera al español.

Nosotros no perderemos de vista el trabajo de Le Tarot (incluso albergamos la esperanza de poder conocerlos algún día personalmente) y mientras tanto nos preguntamos ¿quién se animará a poner en marcha algo parecido en español?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Le Tarot: asociación cultural en El Jardín de la Conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: