Experimento con Reiki

25/06/2009 § Deja un comentario

Hola a todas y a todos,

les queremos contar que hace unos mese, en Tarot & Reiki, hemos propuesto a nuestros amigos y compañeros reikistas una invitación para realizar un trabajo virtual de Reiki. Como hemos tenido una buena acogida y muy interesantes resultados, queremos compartir con todos nuestros lectores las conclusiones sacadas tras el trabajo.

El experimento virtual estuvo abierto a todos los interesados en trabajar con Reiki de forma práctica, sin importar el nivel que tuvieran, ni la rama de Reiki que siguieran. Al final los que trabajaron fueron diez personas: Irma, Gabriela, Gabriel, Carolina desde Chile y María, Pilar, Gema, María José y nosotros desde España.

reiki%20green

El experimento buscaba verificar cuáles son los efectos concretos de Reiki sobre la germinación y crecimiento de una plantita. Esta experiencia nos sirvió a todos como ejemplo para imaginar cómo Reiki es capaz de ayudar a nuestras células a crecer y multiplicarse, o cómo la Energía de Amor Compasivo es capaz de ayudar a crecer a un organismo.

El proyecto fue breve: cada uno tenía en su casa dos semillas y hacía Reiki exclusivamente a una de ellas durante dos semanas, cinco minutos todos los días. Tras finalizar cada semana, nos mandaron unas líneas para contarnos su experiencia. Nosotros hemos recopilado los datos del trabajo de campo y los compartimos con ustedes, a través de nuestro blog. De una forma muy sencilla hemos colaborado en una hermosa experiencia con reikistas de Chile y España.

Los materiales que ocupamos:

a. 2 vasos de cristal

b. 2 ó 3 judías secas (porotos, alubias)

c. 1 rotulador (plumón) indeleble

d. Algodón

e. Agua

·

Los pasos a seguir:

a. Poner las judías en agua toda una noche para que remojen.

b. Tomar uno de los vasos y escribir en él, con el rotulador indeleble, “Reiki”. En el otro vaso escribir “Testigo”.

c. Poner en ambos vasos un poco de algodón.

d. Colocar en los vasos las judías que hemos puesto a remojar la noche anterior. Regar ambos vasos SÓLO hasta HUMEDECER los algodones.

e. Conectarse a Reiki. Tomar el vaso “Reiki” y mandar energía a la semilla durante tres o cuatro minutos. El vaso “Testigo” no se toca. Este vaso “Testigo” es fundamental para esta experiencia, ya que de esta manera se puede comprobar qué platita creció más, cuál fue la más fuerte y cuál resultó más hermosa.

f. Apenas terminan la sesión, cada día, anotan un par de líneas acerca de lo que sintieron al hacer Reiki a la semilla.

·

El cronograma de trabajo:

a. Semana del lunes 25 al domingo 31 de mayo: las personas interesadas a participar en el experimento debieron enviar un mail a nuestra dirección para comunicar su interés.

b. Semana del lunes 1 al domingo 7 de junio: todos los días hicieron Reiki, en casa, al vaso “Reiki” y escribieron unas líneas registrando el trabajo. El domingo nos mandaron un mail con el diario de la semana completa.

c. Semana del lunes 8 al domingo 14 de junio: todos los días hicieron Reiki, en casa, al vaso “Reiki” y escribieron unas líneas registrando el trabajo. El domingo nos mandaron un mail con el diario de la semana completa (foto opcional).

·

Ejemplo de los Diarios que recibimos:

Día: 12 de junio de 2009. Hora: 22: 52 PM
Diario: Mucha energía. La planta crece sin lugar a dudas.
Otros: Hoy estoy muy cansada, así que no he notado nada espectacular, aunque sí mucho calor en mis manos.

·

Algunas conclusiones de la experiencia:

El trabajo grupal sobre un tema siempre es muy agradecido, porque en las diferentes experiencias, cada uno aporta a los otros un gran caudal de información:

a. De las diez personas que trabajaron en el experimento, a tres no les germinó la semilla y a siete les creció una hermosa plantita. De todas formas, hay que destacar que no siempre las semillas germinan, ya sea por las circunstancias externas o propia semilla.

c. La diferencia climática entre los dos países ha sido muy interesante: en Chile el final del otoño, y en España de la primavera, ha ayudado o entorpecido la germinación de las semillas. Esto es importante -pero no capital- para los fines de esta experiencia, ya que a algunas personas les ha germinado aunque fuese otoño (dos personas) y otra no le germinado aunque fuese primavera (una persona).

d. A todos les ha ayudado hacer Reiki, porque les ha dado un espacio de trabajo pequeño, pero intenso, para conectarse con la energía de Amor Compasivo.

e. En general, las semillas/plantas “Reiki” han mostrado más fuerza y rapidez en el ciclo de germinación-crecimiento-decadencia. Parece la energía Reiki lograra impulsar con más fuerza el fenómeno de la vida en su conjunto.

f. En general, todos han manifestado un apego especial por sus plantitas, en especial por las “Reiki”.

g. En general, las semillas/plantas “Reiki” han sido más bonitas y firmes, aunque no hay una diferencia demasiado espectacular entre ambas.

h. Ha habido un caso de expansión de la energía Reiki, puesto que al hacer Reiki a las semillas otras plantas cercanas se han beneficiado.

plantita Reiki

Plantita Reiki

Plantita Testigo

Plantita Testigo

Testigo y Reiki

Plantita Testigo – Plantita Reiki


Debemos dar las gracias a CADA REIKISTA que nos ha ayudado en estre proyecto: Carola, Irma, Gabriel, María José, Gabriela, María, Pilar y Gema.

Para el próximo semestre estamos planificando un trabajo de Reiki a distancia, ¡abierto también a nuestros lectores y a todo el que se quieran apuntar y trabajar! Ya les contaremos detalles.

Un saludo a cada uno de ustedes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Experimento con Reiki en El Jardín de la Conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: