Quiero aprender a leer el Tarot… Pero ¿por dónde empiezo?

20/04/2009 Comentarios desactivados en Quiero aprender a leer el Tarot… Pero ¿por dónde empiezo?

6a00d83454871269e200e55003622e8834-800wi

Antes de iniciarse en el estudio del Tarot como sistema adivinatorio o como de crecimiento espiritual, te recomendamos que adquieras una baraja, pero recuerda elegir la baraja del Tarot más adecuada para ti.

Actualmente existen numerosas barajas diferentes en el mercado, lo cual, por un lado, es positivo, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero por otro, puede representar un problema para el principiante.

Al adentrarse en el mundo del Tarot verá cientos de barajas diferentes y a buen seguro se preguntará por cuál empezar. Pues lo mejor es mirar y ver cada una con detención y ver cual te llama más la atención, cual te fascina o encuentras atrayente.

De todas formas, te aconsejamos evitar las barajas demasiado especializadas. Existen muchas barajas de Tarot temáticas inspiradas, por ejemplo, en los nativos norteamericanos, en los animales salvajes, en las hierbas u otros temas como los celtas, la leyenda arturiana o los vikingos. Pero, cuando haya adquirido un buen dominio de la simbología del Tarot podrá tratar con las imágenes de estas barajas especializadas.

Estudia a fondo las diferentes opciones y elige la baraja que juzgue más conveniente para ti. Puedes ver on-line algunas, de las muchísimas barajas que hay en el mercado en la Taroteca.  De todas formas, puedes revisar nuestros Links de Tarot porque podrás encontrar muchísima información. Una buena baraja de iniciación es la Rider Waite, ésta es la que hemos aconsejados a nuestros alumnos durante años en nuestros talleres de Tarot.

Te recomendamos que las cartas de los Arcanos Menores y Mayores contengan dibujos pues, de lo contrario, tendrá que aprender de memoria los significados y eso puede resultar, en un comienzo, muy aburrido y estresante. En las barajas ilustradas es fácil advertir qué está ocurriendo y comenzar a enlazar unos naipes con otros. También le aconsejamos que deseche absolutamente los folletos que acompañan a las barajas de Tarot que compres porque, muchas veces, están escritos desde una perspectiva muy-muy-muy simplista, ¡y la vida no es ni tan blanca ni tan negra! Si ha intentado estudiar el Tarot a partir de libros que tratan el tema con seriedad, te podemos aconsejar el libro de Emilio Salas, nosotros le hemos hecho una pequeña reseña que tal vez te interese leer (Pincha aquí).

¡Qué haya suerte al caminar por esta senda, que es hermosa y fascinante! ¡Qué tu aprendizaje sea prospero y lleno de maravillas!

gendron

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Quiero aprender a leer el Tarot… Pero ¿por dónde empiezo? en El Jardín de la Conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: