Los colores del aura II

01/05/2008 Comentarios desactivados en Los colores del aura II

En esta entrada les ofrecemos, de forma muy sucinta, un acercamiento al simbolismo de los colores segundarios del aura humana. Si quieren ver los que pasa con los colores primarios, pueden consultar cliqueando acá, sobre el título de la entrada Los colores del aura I. Esperamos que esta segunda entrega les sea de mucha utilidad para conocerse un poco más y para entender lo que nuestra energía nos comunica:p

Marrón

El color marrón no es muy común en la mayoría de las auras, ya que casi siempre se encuentra mezclado. Los marrones pueden indican la existencia de una influencia negativa en el aura. También son característicos de una personalidad excesivamente materialista y egoísta, que se preocupa solo por sí misma. Esto no significa que todos los marrones sean un factor negativo en el aura. El marrón chocolate denota afinidad con la tierra y el marrón oro, simboliza la laboriosidad. El color marrón denota capacidad para la organización y la administración. Es el color del hombre de negocios. Representa industria; por ejemplo, es café la tierra que incesantemente se esfuerza por producir frutos y vida vegetal.

Eso sí, no esperemos fuertes sentimientos o tendencias emotivas en las auras matizadas de café, ya que es dominante el convencionalismo. Es el punto de partida de la ambición y el poder, material y comercial, y de la perseverancia para lograrlo. Por último, moteado de verde indica egoísmo, mientras que el tono más luminoso señala avaricia.

Gris

Es un color que suele representar aspectos negativos, ya que genera una energía sofocante. Quienes ostentan este color, normalmente en la capa mental inferior y astral, son muy convencionales y carecen por completo de imaginación. Se muestran fríos y duros hacia el mundo exterior. Las personas con un amor innato por las reglas y la formalidad, de mente burocrática, tienen varios matices de gris en sus auras. Su presencia indica falta de imaginación o tendencia a la estrechez mental; un gris muy opaco puede interpretarse como mezquindad y torpeza.

Por otro lado, algunos autores, consideran que el gris denota un profundo poder de concentración y perseverancia y, en efecto, las personas de aura gris son muy persistentes, del tipo afanoso que no dejará nunca ninguna tarea sin terminar. Entre esta gente encontramos al solitario y a las personas a quienes les gusta vivir a su manera.

Por último, podríamos comentar que el gris es uno de los colores característicos de la depresión. El color gris suele ir acompañado de motas rojos de ira y nubes negras de depresión.

Negro

Cuando se habla del negro en el aura, lo que se esta describiendo en realidad es una zona en la que no hay luz, como si fuera un “agujero negro” en el aura. Cuidado con este color porque, hablando con exactitud, no se trata de un color sino de la ausencia de color.

Desde los tiempos más remotos el negro ha sido asociado con acciones malas y oscuras: su presencia en el aura es siempre negativa. Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los males pensamientos. Aquellos de los más deplorables seres humanos tienen un aura negra, que de nota la perdida o negación de todo lo bueno. En las almas diabólicas y depravadas se ve brillar el aura con un rojo carmesí mezclado con negro, que señala la más horrenda combinación de maldad que se conoce. Cuando se combina el negro con otros colores del aura los influye negativamente, así un aura oscura y turbia denota mala salud.

En muy excepcionales circunstancias, el mago o místico muy superior, puede envolver su aura en color negro por la influencia de la Esfera Binah, o por ejemplo, por algún trabajo de Alta Magia para atraer el poder de invisibilidad.

Rosa

Un aura de color rosa de nota un carácter tranquilo, refinado, modesto. Rara vez se ve el color rosa en el aura de la gente utilitaria, dogmática o agresiva. Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico. Las personas del tipo de aura rosada mostraran una grande y duradera devoción. Por ejemplo, podemos imaginar que la monja recatada y auto-sacrificada tiene una fuerte mezcla de rosado con azul celeste en su mística aura.

Plateado

Un aura veteada de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable. La tiene gente versátil, activa y agraciada en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, los viajes, etcétera; son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser expertos en ninguno. Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.

El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades protectoras. En casos donde el color del aura es predominantemente plateado puede indicar una gran capacidad psíquica y clarividencia desarrollada, mostrando una mayor cercanía espiritual a los influjos lunares.

Oro

Cuando hablamos del color oro, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura. Su fuerza y naturaleza reflectante ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. Generalmente las auras de esta tonalidad sólo están presentes en iluminados o en personas muy superiores a la media, espiritualmente hablando. Aunque puede aparecer en ciertas zonas de nuestra aura, bendiciendo y mostrando los puntos de nuestra personalidad dónde estamos más cercas del espíritu.

Blanco

Es el color perfecto porque es la suma de todos los colores, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibraciones cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más puro y de una brillantez que enceguece.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los colores del aura II en El Jardín de la Conciencia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: